21 de enero de 2020
21.01.2020

Más de 3.500 firmas piden un cambio en el diseño de la intermodal del AVE en Ourense

La recogida sigue en change.org y "Por un Tren Digno" convoca el 28 una manifestación

21.01.2020 | 01:48

Las protestas contra el diseño de la Estación Intermodal del AVE en Ourense, continúan en dos vías en la ciudad. Por un lado la Plataforma Tren Digno, convoca una nueva movilización en la estación, para tratar de que se modifique el proyecto. Será el 28 de enero a las 20 horas, en la plaza de la Estación Empalme

Por otro lado ayer en apenas unos días, la campaña abierta en change.org sumaba ya más de 3.500 firmas en contra del proyecto actual. El texto de la convocatoria de recogida de firmas parte de que "el proyecto inicial ubicaba las vías al norte de la actual estación, liberando espacio para la ciudad y favoreciendo la movilidad y conexión entre los barrios".

Pero la actual mezcla de tres proyectos distintos presentado por ADIF y la Xunta, "condena al barrio a permanecer dividido, y va a provocar un caos circulatorio en el entorno de la estación" indican. Esta actuación propone "grandes muros, escaleras y circulación de autobuses alrededor de un centro de salud" por eso piden la vuelta al proyecto original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia