Las protestas contra el diseño de la Estación Intermodal del AVE en Ourense, continúan en dos vías en la ciudad. Por un lado la Plataforma Tren Digno, convoca una nueva movilización en la estación, para tratar de que se modifique el proyecto. Será el 28 de enero a las 20 horas, en la plaza de la Estación Empalme

Por otro lado ayer en apenas unos días, la campaña abierta en change.org sumaba ya más de 3.500 firmas en contra del proyecto actual. El texto de la convocatoria de recogida de firmas parte de que "el proyecto inicial ubicaba las vías al norte de la actual estación, liberando espacio para la ciudad y favoreciendo la movilidad y conexión entre los barrios".

Pero la actual mezcla de tres proyectos distintos presentado por ADIF y la Xunta, "condena al barrio a permanecer dividido, y va a provocar un caos circulatorio en el entorno de la estación" indican. Esta actuación propone "grandes muros, escaleras y circulación de autobuses alrededor de un centro de salud" por eso piden la vuelta al proyecto original.