18 de enero de 2020
18.01.2020

Abandonan a un perro en una bolsa de basura y tiran a otros tres en tuberías en Arrabaldo

Los Bomberos de Ourense lograron rescatar a los cachorros de la red de saneamiento en un trabajo que duró "casi tres horas"

18.01.2020 | 11:32
Uno de los cachorros rescatados de una bolsa de basura.

Otro caso de abandono y maltrato animal. Los Bomberos de Ourense recibieron un aviso a las 19:45 de la tarde de ayer de un abandono de cuatro perros en la zona de Santa Cruz de Arrabaldo. El primero apareció en una bolsa de basura encerrado y al verse sin escapatoria empezó a aullar y ladrar para salir. Un ruido que captaron los vecinos y dieron aviso al cuerpo que acudió inmediatamente.

El hecho no terminó ahí. Los Bomberos dieron con tres cachorros más que se encontraban en una red de saneamiento de la zona periférica de la ciudad. "Estaban atrapados en las tuberías de agua", dicen desde el Cuerpo. Y añaden: "Era un tramo de 18 metros de una tubería ancha y fue necesario un artefacto de señalización así como las cámaras de Viaqua para saber dónde se encontraban. Accedimos por una raqueta y logramos sacarlos de las tuberías".





Desde Progrape, denunciaron el suceso con un vídeo en el que se podía ver el movimiento del cachorro en la bolsa y los intentos del canino por intentar salir. Según fuentes de Progape describen que el rescate tardó "casi tres horas" y dan gracias al "Cuerpo de Bomberos por su maravilloso labor, si no fuera por ellos hubiesen muerto de hipotermia seguramente antes que de hambre".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia