17 de enero de 2020
17.01.2020

El temporal pinta de blanco la montaña ourensana

Manzaneda recoge precipitaciones en forma de nieve y registra las temperaturas mínimas del día

17.01.2020 | 16:42
Manzaneda, hoy cubierta por un fino manto de nieve. // FdV

Mientras las fuertes lluvias registradas ayer anegaban diferentes puntos de Galicia, incluido el centro de Vigo, otros lugares quedaban teñidos de blanco por las precipitaciones en forma de copos. Es el caso de Manzaneda, donde la nive cuajó dejando una estampa completamente invernal. Y no es para menos, ya que la localidad registró la temperatura de los dos últimos días. El jueves los mercurios bajaron hasta los -0,3 grados y hoy viernes se desplomaron hasta los tres grados bajo cero.

El tiempo para el fin de semana en Galicia

Según la previsión de Meteogalicia, un centro de bajas presiones se acercará el sábado a Galicia, de modo que los cielos estarán parcialmente nublados y habrá precipitaciones más generalizadas durante la tarde.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente.

Los vientos tendrán intensidad moderada, de componente sur durante el día, rolando progresivamente hasta acabar siendo de nordeste por la noche.

Ya el domingo, Galicia estará en influencia anticiclónica. Así, los cielos presentarán alternancia de nubes y claros en la primeras horas pero despejándose progresivamente. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán ligeros ascensos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia