Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xinzo invertirá 48.000 euros en la construcción de dos pistas de pádel ante la gran demanda

Los trabajos deben finalizar antes del 30 de marzo

El Concello de Xinzo contará en breve con dos pistas de pádel, siendo la primera de las actuaciones que llevará a cabo en la zona deportiva y piscinas públicas. La inversión prevista es de 48.000 euros y el plazo de ejecución será de dos meses. La obra tendrá que estar terminada antes del 30 de marzo.

Del presupuesto total de la obra, 35.000 euros serán aportados por la Diputación y los 13.000 restantes de fondos del Concello. Tanto la alcaldesa, Elvira Lama, como el edil de Deportes, Rafa Penabad, apuntan que esta obra se debe a la demanda actual, que obliga a muchos aficionados a desplazarse a la capital o a concellos limítrofes que sí tiene estas infraestructuras.

Señalan que será una prioridad de esta concejalía la mejora de todas las infraestructuras deportivas, para ofertar la mejor calidad en los servicios.

Las pistas de pádel se situarán sobre el campo de fútbol sala existente, ante la proximidad de la piscina climatizada y sus vestuarios y servicios complementarios. Fue elegido este emplazamiento por su situación protegida de vientos y proximidad con otras infraestructuras deportivas municipales. Por motivo de las inclemencias climatológicas las pistas llevaran un pavimento con drenaje para garantizar el mantenimiento en temporada de lluvias.

Y en un futuro está previsto levantar una cubierta para poderlas utilizar en cualquier época del año. Se utilizará la pista existente de fútbol sala como su base para realizar la base de la pista deportiva de pádel. Y aprovechando esta obra también se instalará al lado el campo de fútbol adquirido por el anterior equipo de gobierno, una pista igual que otra que se tuvo instalada en la plaza Carlos Casares.

Compartir el artículo

stats