Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deterioro en los últimos tramos de las aceras de la rúa República de Argentina

Los trabajos se ejecutaron lloviendo y no secó debidamente -El agua barrió las piedrecitas

de lluvia. Sur, aceras hechas bajo sol. // A. F.

El arreglo de las calles que unen la Avenida Julio Rodríguez Soto con la Avenida del Balneario en O Carballiño siguen motivando quejas. La obra, que fue adjudicada a una empresa en enero por un importe de 270.057, 95 euros y que contaba con un plazo de ejecución de 6 meses, no solo está sin terminar sino que algunos tramos de acera se están ya deteriorando, y ello motiva el enfado de los vecinos que lo atribuyen o a una mala calidad del material, o una ejecución apurada, o a que se hizo estando lloviendo y no se secó debidamente por lo que ahora las piedrecitas se las estuvo llevando el agua, y muchas se están desprendiendo, y lo que se ve es "una chapuza".

Las obras se iniciaron hace nueve meses aproximadamente y siguen sin terminarse debido a que desde hace dos meses no para de llover. Desde un principio motivaron muchas quejas, incluso la Policía Local de vio desbordada.

Solo está terminada la rúa Cuba, faltando obras por concluir en las calles Venezuela, Brasil, Uruguay y una parte de la República de Argentina. Precisamente en está última hace poco más de un mes que concluyeron las aceras, que llevan baldosas de piedra y unos tramos de una especie de pasta con piedrecitas. Debido a que el último tramo se colocó a pesar de estar lloviendo no pudo secar bien y tras tanta lluvia se está desprendiendo todo quedando una superficie tan áspera y picuda que hay quienes temen caer y rasguñarse las rodillas y brazos. El primer tramo se hizo cuando aún no llovía y secó mejor, por lo que de momento presenta una apariencia más uniforme y estética.

También Espazo Común se hizo eco de la preocupación por parte de muchos vecinos al saber que la empresa adjudicataria ya cobró, como mínimo 33.000 euros, y desde hace tiempo no ven trabajadores por la zona y observan dichos deterioros.Por ello, este grupo político pidió al Concello una copia del proyecto adjudicado, con los consiguientes informes técnicos, y que se tomen medidas urgentes y si la empresa no se compromete a terminar la obra en el plazo de un mes, que se le apliquen las sanciones pertinentes y se adjudique lo que falta a otra empresa.

Compartir el artículo

stats