El Concello de A Merca se marca entre sus prioridades para el primer trimestre de este año la creación de una plaza y de un aparcamiento en el pueblo de Parderrubias, para lo cual está en trámite la legalización de la cesión gratuita y definitiva de una finca del Obispado.

Los moradores de este pueblo de A Merca, con unos 200 habitantes aproximadamente, llevan tiempo solicitando una plaza y aparcamiento y por fin verán hecha realidad su petición. Se trata de un proyecto para el cual se cuenta con la cesión de esta finca por parte del Obispado a los vecinos y éstos la ponen a disposición del ayuntamiento para urbanizarla. Se invertirán unos 100.000 euros que provienen de la colaboración entre el concello y los propios vecinos que "tienen fondos" apunta el alcalde, José Manuel Garrido.

Tan pronto se tenga legalizada dicha cesión de una finca que tiene alrededor de mil metros de superficie, se procederá al acondicionamiento de la misma, a la restauración de alguna casa deteriorada que está allí, ya que según el regidor no se derribará ningún inmueble conforme exige Patrimonio. Señala Garrido que se quiere "dignificar" este espacio que está muy deteriorado y da mala imagen estando en el centro del pueblo.

Treinta plazas para coches

Este recinto está en el entorno de la iglesia parroquial de Santa Olaia y además de una hermosa plaza contará con unas 30 plazas de aparcamiento aproximadamente.