Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de cortos de Verín estrena un adelanto del documental 'Entroidar'

Es un trabajo sin finalizar que muestra la historia del Entroido de Laza

Pablo Ces, en el centro de la imagen // FdV

El festival de cortos de Verín, 'FIC Vía XIV', acoge en exclusiva el adelanto del documental Entroidar, del compostelano Pablo Ces, que ayer compartió la ilusión que le hace presentar el adelanto de su trabajo en el mismo espacio en el que entró en contacto con la historia y la gente que originó la obra audiovisual.

La participación de este director compostelano Ces en anteriores ediciones del FIC Vía XIV posibilitó su entrada en contacto con el carnaval de Laza. Su autenticidad le llamó tanto la atención, que decidió rodar un documental centrándose en los personajes y lugares que hacen posible este Entroido. Asegura que "si me tuviera que quedar con algo del rodaje es con el cariño y afecto que nos mostró la gente de Laza. Nos acogieron de maravilla y nos integraron como a unos vecinos más en la celebración del Entroido". Y junto al productor Jacobo García Novoa, originario de Laza, presentaron ayer un adelanto de Entroidar en el auditorio de Verín.

Es un documental que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: los personajes que hacen posible el Entroido, los lugares en los que se hace y la propia celebración. Según su director, busca tumbar mitos y se centra muy específicamente en el carnaval de Laza.

El documental está todavía en proceso de realización y consiste en el seguimiento de diferentes referentes de la celebración y ahonda en sus vidas y en lo que significa el carnaval para ellos. Ayer también hubo un debate sobre el mismo y se inauguró una exposición.

Compartir el artículo

stats