Un total de 25 alumnos del IES 12 de Octubre de Ourense participarán en la Semana STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), dentro de un conjunto de 450 estudiantes, a partir de la jornada de hoy.

Este campamento de innovación educativa, impulsado por la Xunta de Galicia, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros públicos gallegos, con el objetivo de ampliar sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estancias de una semana de duración en régimen de internado hasta final de año. La actividad, que se desarrolla en Os Peares, es totalmente gratuita para las familias.

La Semana STEM forma parte del conjunto de acciones de la Estrategia Gallega para la Educación Digital puesta en marcha por la Consellería de Educación, con la finalidad de fomentar el espíritu científico y tecnológico entre el alumnado gallego. Tiene como objetivo reforzar los conocimientos científico-tecnológicos en el campo educativo, necesarios para dar respuesta a los desafíos profesionales.