Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación Limiar reconoce el trabajo de las asociaciones y de la Policía Local

La gala de las Insignias y Placas 2019 tuvo un marcado ambiente festivo - Cinco actos musicales amenizaron la celebración

Los premiados en el Teatro Principal de Ourense. // Iñaki Osorio

La Federación Limiar entregó ayer Las Insignias de Oro 2019 en un Teatro Principal lleno para homenajear a varias personalidades sociales y colectivos de la ciudad.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz, fue la encargada de dar el primer premio de la noche. La Placa al Mérito fue para Inmaculada Freijeiro, ex presidente de la Asociación Vecinal O Barrio y fundadora de la Asociación Limiar y que "lucha por fomentar, transmitir y empoderar a las mujeres en el ámbito rural". Fue la primera ovación de aplausos cerrados de la noche.

Tras ella le tocó, levantarse al regidor ourensano, Pérez Jácome, para hacer entrega de otra Placa al Mérito para Cristina Álvarez Fernández, víctima de violencia de género. La otra Placa al Mérito, la entregó el exalcalde de Petín, Miguel Bautista, a Francisco Blanco, de la Asociación Vecinal Rabeosa da Portela del Concello de Petín. Y la cuarta Placa al Mérito, y última, fue para Ignacio Martín Amaro, de la Asociación Vecinal Centro, que fue entregada por Patricia Elvira Santamaría, presidenta de la Asociación Vecinal Centro.

Entre tantos las actuaciones musicales ponían cierto descanso de galardonados y ambiente festivo para dinamizar unos premios por la labor social y vecinal de los galardonados. El acto arrancaba los aplausos de los premios, pero también se animaba con las interpretaciones musicales al tiempo que corría la programación de una fiesta que esperaba la siguiente entrega. La más emotiva. la Placa al Mérito, a título póstumo, fue para Mari Carmen Alves Valle, de la Asociación Vecinal A Follateira. El vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Luis Fernández, entregó el galardón a Milagros Fernández y Marisa Pérez que recibieron un caluroso aplauso para dar un tributo póstumo a la homenajeada.

A la Policía Local

La Federación Limiar decidió fallar la insignia colectiva en favor del cuerpo de la Policía Local de Ourense. Tras los ataques de Jácome al cuerpo, la concelleira de Seguridad Ciudadana y Comercio de Democracia Ourensana, María Dibuja, entregó a la Intendente-Jefe de la Policía Local de Ourense de la insignia colectiva de la federación vecinal.

El presidente de la Federación Limiar, Manuel Mosquera, también tuvo su protagonismo al subir al escenario para entregar la insignia individual del presente certamen a Julio Aldán García. Un colaborador "incansable" de la federación vecinal, que "dedica su tiempo desinteresadamente a realizar los trabajos profesionales en temas de urbanismo para nuestros vecinos".

La actuación de Natalia Rodríguez sirvió para coronar una gala que homenajeó a esos "incansables" que luchan por los derechos de los vecinos del barrio y dinamizan las convivencias gastronómicas, deportivas y sociales para la diversión grupal. Las insignias de 2019 cerraron con un aplauso final, la edición en forma de reivindicación.

Compartir el artículo

stats