Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goteras en el multiusos y el pabellón municipal

El PP urge actuar a la alcaldía de O Barco

Concello de O Barco. // FdV

El PP denuncia más goteras en el salón del edificio multiusos en el Concello de O Barco, algo que considera "incomprensible" en un edificio de reciente construcción, y que señala ya es algo "tan habitual que ya ni siquiera es objeto de crítica". Asimismo, que en el pabellón municipal de Calabagueiros se filtra el agua y los usuarios "tienen que utilizar el paraguas dentro del edificio".

En la última semana aseguran desde el PP que hay un "espectacular agravamiento del problema", y con la llegada de las lluvias "aparecen los calderos que recogen el agua que se filtra desde la cubierta, además ahora no solamente en la última planta, sino en todas ellas e incluso en la plaza de abastos".

Esto dice ha provocado que incluso se tengan que desalojar parte de los archivos y ponerlos a salvo en el edificio del Concello viejo. El PP consideramos una tomadura de pelo que a este problema que se arrastra desde el principio no se le haya dado todavía solución desde la alcaldía.

Critica que se comenzaron las obras sin mirar la previsión del tiempo y sin hacer un estudio de la reparación, y "eso produjo que ahora la obra esté tapada con lonas y a la espera del material para la reparación del edificio". De nuevo "nos encontramos con falta de planificación y control riguroso en la ejecución de obras. La culpa siempre es de otros o de factores externos y nunca se asumen responsabilidades". El PP exige una solución definitiva, y que a poder ser se haga "con nuestra materia prima, la pizarra, de muy escasa utilización en las obras promovidas por el Concello en los últimos años".

Compartir el artículo

stats