Una madre, una hija y el yerno han sido condenados a 6 meses de prisión por un delito de estafa que tuvo como víctima al paciente que compartía habitación con un familiar de los acusados (marido de la madre). La sentencia, que no es firme, les impone el pago entre los tres de los casi 3.200 euros que gastaron tras robar la tarjeta de crédito y otra de un hipermercado que la víctima, de 77 años actualmente, tenía en la cartera.

Entre los días 21 y 29 de mayo de 2018, el septuagenario estuvo ingresado en el CHUO. Compartió habitación con un hombre que fue visitado por los tres encausados.

El 27 de mayo, en previsión de recibir el alta, el perjudicado pidió al personal sanitaria que le entregaran su cartera. La guardó en su mesilla. Las mujeres se apoderaron de una tarjeta de crédito y de otra de un hipermercado. El varón llamó al acusado haciéndose pasar por un empleado del banco, logrando que le diera la clave. Entre los días 28 y 31 de mayo los encausados retiraron 2.200 euros en cajeros de Pena Trevinca y la Avenida de Zamora. En las mismas fechas efectuaron compras por importe de 998,94 euros. Ellas dijeron que él les dio permiso y la madre incluso aseguró que se le insinuó y le pidió que fuera a vivir con él. La víctima lo negó tajantemente.