El Concello de Ourense abre el plazo para que las personas titulares de autorizaciones de uso de 20 huertos en Montealegre y 13 en Mariñamansa puedan prorrogarlas. Se trata de huertos cuya autorización finalizará el día 9 de diciembre, que se podrán renovar por un año más.

Para hacer efectiva la renovación, los interesados deben manifestarlo por escrito, presentando en las formas legalmente admitidas, dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente, o por comparecencia ante el Servicio de Medio Ambiente del Concello de Ourense, ubicado en la Praza de San Martiño, número 2, 3º.

El plazo para solicitar la prórroga finaliza el día 25, sin perjuicio de que se pueda prolongar, si la tramitación del expediente lo permite. La concesión de prórroga es un requisito necesario para poder seguir disponiendo de huertos por un año más.

El magosto y el Ribeiro

En otro orden de cosas, el Consello Regulador do Ribeiro y su Ruta do Viño realizaron ayer, con motivo de las fiestas del magosto en Ourense, una representación teatralizada del camino del vino, sobre el viaje que hacían los arrieros a Compostela transportando vinos del Ribeiro, contando sus propias historias, con cura y asaltantes incluidos.

El alcalde, Pérez Jácome, destacó que algunos viñedos de la denominación de origen pertenecen a Ourense.