Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setas y castañas, ingredientes obligatorios para participar en "Pinchos de Outono"

El concurso será del 7 al 17 de noviembre coincidiendo con la celebración de los magostos y participan con sus propuestas 53 hosteleros de Ourense

Presentación ayer del concurso en el Concello . // Fdv

Setas y castañas serán las materias primas que deben de incluir las tapas que se presenten a la próxima edición del Concurso Pinchos de Ourense, ingredientes obligados porque estamos en noviembre y la cita gastronómica coincidirá con la celebración de los magostos. La edil de Turismo, Flora Moure, y el gerente de la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO), Javier Outomuro, fueron los encargados de presentar ayer esta 12 edición del concurso "Sabores de Ourense Pinchos de Outono", que se desarrollará del 7 a 17 de noviembre enmarcado en la celebración de la fiesta declarada de interés turístico, el magosto.

La Concejalía de Turismo y Termalismo de Ourense organiza esta cita que lleva a cabo UHO. "Invitamos a residentes y visitantes de la ciudad a disfrutar con las más sabrosas recetas elaboradas con setas y castañas, materias primas frescas y de temporada, buscando potenciar así los productos locales", señaló ayer Flora Moure.

En esta edición participarán 53 establecimientos, lo que supone dos más que en 2018. De ellos, doce lo hacen por primera vez y algunos están en el barrio de A Ponte.

Entre las tendencias de esta temporada en los menús destacan las distintas variedades de carnes blancas, como pato o pavo, y también predominan recetas como lasañas, croquetas y espetos. También por primera vez aparecen entre las recetas bollos rellenos, que le hacen la competencia a las tostadas de cerdo, un clásico del concurso. A modo de sorpresa, habrá varios pinchos de cuchara.

El coste máximo de los pinchos será 2,50 euros. "Son precios populares al alcance de todos los bolsillos para que todo el mundo pueda saborear estos pinchos", recalcó Flora Moure.

El ganador será el representante de Ourense en el concurso autonómico De Tapas por Galicia, organizado por la Agencia de Turismo de Galicia. Ourense, representada por A Feiriña, fue la ciudad ganadora de la edición anterior de este evento.

Compartir el artículo

stats