Un accidente en la OU-0526 terminó con un caballo muerto, alrededor de las 7.50 horas de ayer. Un Seat Ibiza se encontró con el equino por la carretera e impactó con él, produciéndole la muerte.

El siniestro se registró en la carretera entre Amoeiro y Beiro y fue preciso movilizar una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y un equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense.

El accidente ocurrió en el término municipal de Ourense, por lo que los servicios del Concello de Ourense se hicieron cargo de las gestiones de la retirada del equino de la calzada, hacia la entrada de una cancilla de una casa, para no interferir en el tráfico y provocar otro posible accidente.

Para movilizar al equino se requirió la interveción del Servicio de Sanidad Animal, dependiente de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar para levantar atestados del accidente y investigar las causas del atropello del animal.