Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Blanco Amor conmemora el XL aniversario de la muerte del escritor

Realizará un evento literario de ámbito internacional el próximo año, en torno al autor de "A Esmorga", en el centenario de la revista Nós

Manuel Baltar con Luis González Tosar. // Iñaki Osorio

La Fundación Eduardo Blanco Amor conmemora el XL aniversario del fallecimiento del autor de A Esmorga con un amplio programa de actividades que incluye el fallo del XXXVIII Premio de Novela Larga, la tradicional ofrenda floral en el cementerio de San Francisco, una exposición y una mesa redonda. El presidente y el director de la Fundación Blanco Amor, Manuel Baltar y Luis González Tosar, presentaron en el Pazo Provincial la programación que se realizará en torno a este acontecimiento.

Manuel Baltar indicó que, con estas actividades, que se desarrollarán entre los meses de noviembre y diciembre, "la fundación quiere rendir homenaje a uno de los gigantes de nuestras letras, recordando su personalidad, trayectoria, compromiso y obra, poniendo el foco en Blanco Amor como referente literario y también en el ámbito personal". Recalcó que la programación pretende "recordar a Blanco Amor, cuarenta años después de su desaparición física, que no intelectual, ya que nuestra tarea como fundación es contribuir a agigantar aún más su figura, de forma permanente".

González Tosar explicó que la Fundación Blanco Amor "nació con la misión de reparar el silencio que existía alrededor de la figura de Blanco Amor, para ponerlo en el lugar que le corresponde".

Tosar avanzó que la fundación va a proponer un evento literario de ámbito internacional, "porque Blanco Amor es patrimonio de la literatura con mayúsculas, un referente para muchos críticos, estudiosos y escritores".

Compartir el artículo

stats