Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos arquitectos internacionales analizan el vínculo entre Galicia y Portugal

Paula Santos y Adalberto Días fueron los dos ponentes de la V Mesturas

La delegación de Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia, en colaboración con la sección regional del norte de la Ordem dos Arquitectos de Portugal organizan este la quinta edición de las jornadas "Mesturas V. Encuentros Internacionais de la Arquitectura Galicia-Portugal 2019".

El objetivo de estos encuentros es promover la difusión de la arquitectura en todos sus campos de intervención y servir de nexo de unión, divulgación y de intercambio entre la arquitectura de ambos lados de la "raia".

Tras la primera sesión en Pontevedra la pasada semana, la Delegación de Ourense del Colegio de Arquitectos de Galicia acogió ayer una nueva ponencia con la intervención de los arquitectos portugueses Paula Santos y Adalberto Dias.

Este encuentro se enmarcó en las diversas características que tienen en común ambos territorios, que también influyen en la arquitectura. La ponencia sirvió para acercar la arquitectura portuguesa en Galicia, fomentando el intercambio de proyectos y experiencias para servir como vínculo entre la arquitectura de los dos países, que a pesar de la cercanía de los territorios, es "ahora casi inexistente".

Paula Santos, con una experiencia profesional de años y establecida su empresa en Porto, tiene muchas obras publicadas y la abundante participación en exposiciones y conferencias nacionales e internacionales. Adalberto Dias realizó proyectos de todo tipo y ofreció conferencias por todo el mundo, además de ser partícipe de exposiciones en España, Italia, Francia, Japón o Brasil.

Los dos arquitectos lusos mostraron a los asistentes de la conferencia sus proyectos y establecieron un debate para compartir diferentes puntos de vista sobre la arquitectura portuguesa.

Los encuentros "Mestura V" continuarán el jueves 24 en la sede de la Delegación de Vigo del Colegio de Arquitectos a las 19.30 horas con los profesionales Rosaninho y Azevedo. Tras esta primera aproximación a la identidad portuguesa, serán después los profesionales gallegos los que profundicen en la arquitectura gallega.

Compartir el artículo

stats