La tercera temporada de Maestros de la CosturaMaestros de la Costura, el programa de TVE que busca entre miles de candidatos al mejor diseñadore amateur de España, ha echado a andar. Al menos en lo que al rodaje se refiere porque la nueva entrega del programa presentado por Raquel Sánchez Silva no tiene todavía fecha de estreno.

Lo que sí se sabe, gracias a una fotografía publicada por Manuel Baltar en sus perfiles de las redes sociales, es que la primera entrega del tercer año de Maestros de la Costura arrancará en Galicia. En la imagen difundida por el presidente de la Diputación de Ourense junto a la presentadora del programa, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain (los tres jueces que cada semana eliminan a un candidato) se les puede ver en el centro cultural Marcos Valcárcel, ubicado en el centro de la ciudad de Las Burgas.

Maestros de la Costura: 12 elegidos entre 13.000 aspirantes

Los afortunados que entren en Maestros de la Costura (son 12 los concursantes seleccionados de entre los 13.000 candidatos que se presentaron a los cásting) aprenderán de la mano de los mejores diseñadores y modistas del sector, mejorarán sus técnicas de costura y se enfrentarán a todo tipo de encargos. Además, trabajarán en el taller del reality y en distintos puntos de la geografía española.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo seguirán siendo el exigente jurado que valorará el trabajo de los aprendices y decidirá qué aprendiz conseguirá el maniquí de oro que en la segunda temporada se llevó Rosa León después de conquistar a los jueces con un vestido de alfombra roja .

Además de un premio en metálico, la creadora sevillana ha firmado una colección cápsula infantil para El Corte Inglés inspirada en su niñez y en algunos de los diseños que ha confeccionado en el taller del programa. Maestros de la Costura se despedía de la televisión española con una media de cuota de pantalla del 11,7 %.