Estaban discutiendo fuera del coche, con el semáforo en rojo, y terminaron saltando a la cuneta los dos para librarse de un atropello. El causante del siniestro, un hombre sin antecedentes, venía derrapando desde lejos, perdió el control de su vehículo e impactó contra una moto, cuyo usuario resultó herido. El acusado se fugó del lugar sin ayudar. Una hora después se personó en la comisaría y dio positivo en cannabis. Ayer fue a juicio por un delito de lesiones por imprudencia grave más un delito de omisión del deber de socorro. La causa queda zanjada con una condena de conformidad: un año de privación del carné, 1.080 euros de multa y 6 meses de prisión, que en principio no tendrá que cumplir.

Ocurrió el mediodía del 20 de enero de 2018 en la avenida Otero Pedrayo, en Ourense. El infractor no se percató de que dos hombres tenían sus respectivos vehículos detenidos ante la luz roja del semáforo y estaban fuera, detrás de uno de los automóviles, discutiendo por una cuestión de tráfico. También estaba parado allí un motorista.

Circulando por el carril izquierdo a velocidad excesiva e inadecuada, perdió el control a 30 metros de la moto, derrapando con las cuatro ruedas de lado y ocupando los dos carriles de circulación. Colisionó contra la motocicleta y la tiró con su conductor encima. Esta golpeó a un turismo, que a su vez impactó contra el otro y finalmente contra los setos de separación de Otero Pedrayo y Rúa das Lagoas. Uno de los conductores que discutían tuvo que esquivar el coche del acusado y cayó al suelo. El otro saltó a los setos para librarse. El motorista sufrió politraumatismos y le han quedado secuelas.

El infractor se ausentó del lugar sin cerciorarse de si los lesionados estaban bien. A las 14 horas se personó en comisaría con síntomas de haber tomado drogas. Dio positivo en THC (hachís o marihuana) pero no consta cuándo lo hizo.