Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama la titularidad del local social de Macendo para los vecinos que cedieron el terreno

Trasladará la petición vecinal al pleno

Local social de Macendo. // FdV

El PP pedirá a través de una moción que el local del centro socio comunitario de Macendo, que se construyó en su día en terrenos propiedad de los vecinos, sea de titularidad de éstos y no del Concello de Castrelo de Miño. Y es que dice "siempre tienen que estar pidiendo autorización para usarlo".

Desde el PP señalan que durante el gobierno del BNG se hizo este edificio, en el año 2015, de unos 160 metros, en terrenos cedidos por los vecinos y "lo puso a título del Concello". Allí se hacen actividades, actos, se pone el bar de las fiestas patronales, las mesas electorales para 15 pueblos, se celebran cumpleaños, y "pasando la titularidad a los vecinos no impediría que siguiera teniendo los mismos usos", incluso por parte del consistorio.

Según el portavoz del PP, Avelino Pazos", los vecinos nos piden eso", y espera que tanto el PSOE como el BNG apoyen esta petición.

A la espera del próximo pleno, el PP logró en la pasada sesión, con el voto en contra del BNG, la aprobación de una auditoría completa de las cuentas, contrataciones, del concello, y que la hará una empresa externa.

También fue aprobada la moción en la que reclama al Gobierno Central la transferencia a las administraciones locales de los recursos derivados de las participaciones de los ingresos del Estado, a pesar del voto en contra del PSOE.

Compartir el artículo

stats