El Concello de Allariz y los vecinos se unen para reclamar a la administración y operadoras conexiones de Internet de calidad y analizar, a través de la participación ciudadana, la situación real de las telecomunicaciones en municipio.

La alcaldesa, Cristina Cid, junto con representantes vecinales, expuso la situación que sufre Allariz en cuanto al deficiente servicio de conexión a Internet, que "imposibilita actividades comerciales y de ocio normalizados". Apunta que Allariz cuenta en el propio núcleo con muchas diferencias tecnológicas, no solo en tecnología por cable, sino también la orografía y el tipo de edificaciones dificultan las tecnologías sin hilo".

Cid explicó las numerosas gestiones realizadas con las operadoras, la Xunta y el Ministerio, con el fin de conocer el plan de dotación de conexión a los municipios de a lo menos 30 Mb por segundo. Un plan que "no se cumplió". El Concello pone a disposición vecinal, en www.allariz.gal/internet, un formulario para la recogida de datos, que ofrezca una radiografía fiel de la situación actual, y remitir la información a los responsables.