Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El supuesto espionaje en el PSOE de Ourense, a juicio en la Audiencia Provincial

Una excandidata al Senado y un militante que era policía, al banquillo por comprobar si un rival en el proceso de listas tenía antecedentes

El jueves, una excandidata del PSOE al Senado en las elecciones generales de diciembre de 2015 y un histórico militante que era policía nacional se sientan en el banquillo, por comprobar si un rival interno en aquel proceso de listas -ya no está afiliado y es abogado de profesión- contaba con antecedentes. El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Ourense. La Fiscalía pide 3,5 años de prisión, 5.400 euros de multa y 6 años de inhabilitación para los acusados, que niegan haber delinquido.

El perjudicado, el letrado J. A. Á., ejerce la acusación particular. Su letrada solicita hasta 6 años de cárcel para la acusada, 7 para el antiguo policía -mayor pena por la condición de autoridad-, más 12 años de inhabilitación para ambos encausados.

El exagente, de 66 años, y la otra encausada, de 47, que presuntamente indujo al agente a consultar la base de datos para ver los antecedentes del rival, defienden su inocencia. Los abogados no ven infracción penal y además cuestionan la legalidad de la escucha en la que estaba inmerso el policía en un juzgado de Vilagarcía de Arousa.

Caras conocidas del PSOE

En el pinchazo por otra causa -la Fiscalía pide la declaración como testigo del jefe de grupo de Asuntos Internos- se descubrió la presunta revelación de secretos por la que van a juicio. Entre los testigos que está citados para la vista del próximo jueves hay varias caras conocidas del socialismo gallego. El caso iba a juzgarse ya el pasado enero en el Penal Número 2, pero el juez se inhibió a la Audiencia Provincial.

Compartir el artículo

stats