Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local admite que se tramitó la multa al agente que pleitea con Jácome

Desde el cuerpo no se especifica si el policía Nemesio Gómez fue notificado -El letrado del funcionario:"A mi cliente no le consta" - El PP pide "respeto" en el procedimiento

Nemesio Gómez, en los juzgados. // Carlos Peteiro

El juicio de denuncias cruzadas entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, y el agente policial y sindicalista de la UGT, Nemesio Gómez, elevó la trascendencia cuando el regidor ourensano desveló una declaración del procedimiento judicial del agente en la que se refería a que no había sido multado ni había recibido ninguna notificación que le impusiese una sanción administrativa por una infracción vial.

La intendente-jefe de la Policía Local, María Barrera, firmó un documento enviado a los medios de comunicación en el que destaca "mi reconocimiento y mi sincero agradecimiento a la labor desempeñada por los funcionarios que integran este Cuerpo de Seguridad, el Cuerpo de la Policía Local de Ourense a la que con orgullo represento". Y añade que "la profesionalidad que demuestran cada día en el desarrollo y ejercicio de sus funciones por su buen hacer a lo largo de los años con excelentes actuaciones, asumiendo un importante volumen de trabajo, el cual llevan a cabo con profesionalidad y neutralidad en todo momento y lugar".

El escrito oficial del Cuerpo de la Policía Local termina diciendo que "la denuncia en cuestión, fue instruida el mismo 14 de febrero de 2019 por agentes de la autoridad y tramitada el 15 de febrero".

Precisamente en ese punto concuerda el agente Nemesio Gómez y el letrado que ejerce su defensa, en que al policía no le consta que se hubiera puesto una multa administrativa por la infracción y de todas formas aclara que "no se produjo ninguna notificación, con respecto a la multa". Queda por saber en qué estado está dicho procedimiento sancionador, ya que desde el Cuerpo de la Policía Local admiten que fue tramitada pero no llegó al siguiente paso, que sería la notificación, según marca la legislación vigente en materia de actos sancionadores.

Desde el PP

Tras las declaraciones de Pérez Jácome, la concejala Flora Moure fue preguntada sobre cuál era la postura del socio de gobierno del DO en el Concello de Ourense: "Nosotros somos compañeros en un equipo de gobierno, no se trata de pedirle a nadie que se retracte o se deje de retractar, pedimos respeto y esta es la postura del grupo municipal popular sobre un hecho que está inmerso en un procedimiento judicial, al igual que los nuevos hechos que estarán sometidos a diligencias de investigación. Pedimos máximo respeto con esos procedimientos y una vez que haya resoluciones veremos si es verdad o no, y veremos si era verdad o no". Miguel Caride, portavoz de DO en el Consistorio municipal, aclaró que "el propio agente dijo que no tenía constancia de que hubiera sido multado, hecho que motivó las declaraciones del alcalde. Se investigará si se inició un expediente sancionador, pero parece ser que no se inició ninguno".

Postura de Ciudadanos

"Moi poucas cousas das que diga o alcalde de Ourense poden ser acertadas. Xa nos acostumamos e entonces vale todo, ou a veces a él xa se lle permite todo. Xa temos falado moito deste tema, o alcalde ten a obriga de respetar os funcionarios municipais e si coñece algún caso extraordinario ou algún caso de ilegalidade, teno que denunciar", arguyó el edil de Ciudadanos, Pepe Araújo, sobre las declaraciones de "mafia policial" al cuerpo de la Local.

Compartir el artículo

stats