13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Un incendio calcina 20 hectáreas y amenaza casas en A Gudiña

Las Xunta de Galicia acitivava la situación 2 por proximidad a las viviendas -Otro fuego de más de 20 hectáreas afecta a Quiroga

13.09.2019 | 23:29
Incendio en A Gudiña. // Brif Laza

La Consellería de Medio Rural ha declarado ayer a las 23 horas, como medida preventiva, la "Situación 2" en el incendio forestal registrado en el Concello de A Gudiña, parroquia de A Barxa, por proximidad del fuego al núcleo de Seixo.





Este incendio, que comenzó en Portugal, entraba en Galicia a las 19,07 horas. Según las primeras estimaciones, ya ha calcinado más de 20 hectáreas. Pasadas las 23 horas, también surgió una alarma por la proximidad del fuego a viviendas de Oímbra.







Por otra parte, miembros de la Policía Autonómica y agentes forestales han esclarecido la autoría de un incendio registrado el pasado día 10 en Pereda, Cartelle, y que tuvo su origen en una quema de hierba seca no autorizada. Afectó a una superficie de 0,17 hectáreas.

Otro incendio en Quiroga



Además, a las 23:30h la Xunta informaba de otro incendio de más de 20 hectáreas, en este caso en Quiroga, en la parroquia de Hospital





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia