Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Ourense no puede hacer controles de drogas al carecer de los kits necesarios

Fuentes sindicales explican que, ante la falta de recursos, varios conductores se marcharon sin realizar la prueba reglamentaria

Imagen de un control de drogas en la ciudad. // Brais Lorenzo

El Sindicato Profesional de Policías Municipales registró en el Concello de Ourense un escrito que insta al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a tomar medidas, después de que el cuerpo de la Policía Local no pueda realizar los respectivos controles de drogas por falta de los kit necesarios.

La Policía Local pide al máximo responsable del cuerpo policial, al regidor ourensano, la incoación de un expediente informativo de investigación interna que depure las responsabilidades de la persona o personas que posibilitaron la inaceptable situación que expone a riesgos a la ciudadanía en general.

Más de un mes sin controles

El escrito presentado en el registro del concello señala una serie de explicaciones, de las que el cuerpo policial detalla que desde el pasado mes de agosto, concretamente desde el primer día de mes, el cuerpo de la Policía Local no ha podido realizar las pruebas de sustancias estupefacientes por falta de los elementos necesarios. Denuncian que es "un riesgo grave para la ciudadanía" que existan conductores, bajo la influencia de drogas conducienco vehículos y añaden que son los mandos policiales inmediatos los que les han aclarado que no se disponen de los objetos indispensables.

Como ejemplos concretos de esta "inaceptable situación" explican desde el sindicato, que varios agentes durante la primera semana del mes pasado observaron varios conductores que presentaron síntomas de encontrarse bajo sustancias estupefacientes, "no siendo posible someterlos a la prueba por no disponer de kits".

Ejemplos concretos

Días después, otros dos agentes de una patrulla identifica a un conductor fumando algún tipo de sustancia dentro del turismo y siendo localizado en circulación. Los agentes proceden a identificar al conductor pero no les fue posible la realización de la prueba correspondiente, al carecer, de nuevo, de los elementos indispensables.

Durante el mes de agosto, explican que hubo otro día en el que los agentes del cuerpo de la Policía Local tenían parado a un conductor que presentaba síntomas de sustancias estupefacientes y tampoco fue posible realizar la prueba de drogas.

Compartir el artículo

stats