Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Ribadavia solicita un plan urgente de limpieza de farolas

Estado de una farola. // Cedida

Los socialistas de Ribadavia solicita al grupo de gobierno del Ayuntamiento "un plan urgente de limpieza de los puntos lumínicos de la villa que permita un estado óptimo de conservación". El PSOE denuncia el "pésimo estado de abandono" en el que se encuentran la mayor parte de las farolas de Ribadavia "desde hace meses".

A este respecto, el portavoz municipal, Nacho Gómez, recordó ayer en un comunicado que "siempre se hacían limpiezas integrales de todos los puntos de iluminación de la villa para que no se llegase a la vergonzosa situación en la que se encuentra ahora, con muchas quejas vecinales". En este sentido, Gómez también subrayo que "el PSdeG-PSOE hizo una primera limpieza" antes de dejar la alcaldía de la capital del Ribeiro y atribuyó la situación a la "dejadez" del gobierno local del PP "más preocupado de posar en las fotos con Feijóo y Baltar que de centrarse en las necesidades del día a día".

Asimismo, el portavoz recordó que "la falta de iluminación derivada del abandono puede generar problemas de seguridad".

Vehículos en el casco antiguo

Por otra parte, el grupo municipal socialista también detectó un "preocupante" aumento de vehículos invadiendo las zonas peatonales del casco antiguo. El PSOE entiende que "pone en riesgo la seguridad de los viandantes, afea y afecta negativamente al patrimonio y que, además, incumple la normativa vigente".

Compartir el artículo

stats