Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de municipios recibirán ayudas para cultura

La Diputación destinará casi 100.000 euros

Reunión de la junta de gobierno de la Diputación. // Iñaki Osorio

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó en la reunión celebrada ayer aprobó la resolución del concurso para la concesión de ayudas a los ayuntamientos para la organización de actividades culturales y recreativas correspondientes al ejercicio 2019. A través de este concurso el ente provincial destina una partida de 99.941 euros para los proyectos culturales de 50 municipios ourensanos. Por otra parte, también destacan los más de 300.000 euros en ayudas que la institución provincial aprobó destinar a cerca de 60 proyectos de índole social.

En el apartado de resoluciones aprobadas también se incluyen un presupuesto de 80.000 euros para la realización de festivales, ciclos, muestras y otras actividades durante el año 2019.

Cooperación con entidades

Durante el encuentro la junta de gobierno también aprobó diversas ayudas para cooperar con entidades. En materia cultural se acordó destinar dos ayudas a Sarabela SL, una de ellas de 15.000 euros para la MITEU 2019 y otras, que asciende a 20.000 euros se destinará a la celebración de la FITO 2019.

Entre otras entidades, la Fundación para a Protección Dos Discapacitados Psíquicos da Terra de Celanova recibirá una ayuda de 25.000 euros para gastos de financiamiento de la entidad en 2019. Mientras que las "Hermanitas de los Ancianos desamparados de la Casa Asilo de Verín" recibirán una ayuda de 36.886 euros para la adquisición de una furgoneta,.

Compartir el artículo

stats