La mayor parte de los asuntos del orden del día del pleno de mañana serán de trámite y de decretos y acuerdos administrativos. En el punto 2 se procederá a la toma de posesión del concejal Manuel Álvarez Fernández, de Democracia Ourensana, en sustitución de Ana Isabel Bertólez, que no llegó a firmar su acta de concejala por incompatibilidad laboral. El nuevo concejal llevará Servicios Xerais.

A continuación, se dará cuenta de la renuncia al escaño de la concejala Ana Isabel Rebanales Rodríguez también de DO que será sustituida en el próximo pleno de septiembre por María del Mar F. Dibuja, que asumirá las áreas de Policía Local y Comercio entre otras que deja vacantes Rebanales.

El alcalde confió en que María del Mar Dibuja, una de las fundadoras de Democracia Ourensana y con amplia experiencia como edil está "capacitada" para asumir esas competencias.

También se dará cuenta en el pleno de la designación de los miembros de la corporación con dedicación exclusiva o parcial de la designación de funcionarios que realizarán por delegación las funciones de secretarios de las Juntas de Área así como de la composición y funcionamiento de las juntas de área, junto con los escritos de los grupos municipales de Democracia Ourensana, PSdeG-PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Bloque Nacionalista Galego de adscripción de miembros a las distintas comisiones.

Tesorería dará cuenta de las facturas sin tramitar correspondientes al segundo trimestre de 2019 y el decreto de liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Ourense, correspondiente del ejercicio económico de 2018. También se dará a en conocimiento del informe relativo al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y regla de gasto en el ejercicio del 2018 y Inventario Municipal de Bienes.