Ribeiro en Común pone como condición para apoyar los presupuestos de Ribadavia para 2019 la promoción del empleo y mejora de servicios sociales y públicos. Ve con preocupación la propuesta que presentó el nuevo gobierno del PP a los grupos, "una copia heredada del anterior gobierno" socialista.

Observa RenC que para las medidas que propone "no haría falta un nuevo presupuesto, sería suficiente con modificaciones puntuales del vigente". Dice semeja que se busca una aprobación del principal documento municipal como rédito político partidista en lugar de poner soluciones a los problemas reales de Ribadavia".

Así, reclama que los problemas de falta de empleo, la creación de un centro de día, la reforma del actual centro de salud, la recuperación del servicio municipal de agua, el impulso de la villa termal de Prexigueiro deben estar presentes en los nuevos presupuestos.

RenC ve con preocupación "la línea continuista, tanto en ingresos como en gastos, con el presupuesto de 2018 del gobierno anterior, y que paradójicamente el PP en la oposición votó en contra".

Pide además la creación de una partida para una nueva pasarela entre el barrio de San Francisco y A Veronza, siendo conscientes que su construcción debe ser realizada con la ayuda de otras Administraciones. Advierte que si no hay un presupuesto para el cambio "no tendrá nuestro apoyo".

En otro orden de cosas, el PSOE presenta una moción con una propuesta para Presidencia, para facilitar el voto de ediles en caso de embarazo, permiso de maternidad/paternidad o enfermedad grave. Quiere que se facilite la votación de forma telemática, siendo un procedimiento similar al de todas las instituciones en las que ya existe. Así, propone modificar el reglamento de funcionamiento interno del Concello para poner en marcha esta iniciativa,habilitar sistemas tecnológicos y técnicos, definir los tipos de enfermedades para este voto a distancia. Apunta que "esta iniciativa la íbamos a implantar en este mandato".