La LVII Festa do Pulpo de O Carballiño ya tiene cartel, diseñado por la artista carballiñesa Ari Quintas, y que desde ayer comenzaron a distribuirse por la villa, Galicia y centros gallegos de todo el mundo. Una tarea que se encomendó a una empresa. Se trata de 2,000 ejemplares para un evento gastronómico que este año se celebra el 11 de agosto.

El alcalde, Francisco Fumega, y el edil de Turismo, Manuel Dacal, presentaron ayer el cartel que según el regidor, representa a la perfección "la simbiosis del parque municipal con la tradición pulpeira y la del escanciado de la sidra", al dedicarse esta edición de la fiesta a Asturias.

Fumega agradeció a Quintas su compromiso con el O Carballiño y su trabajo como diseñadora para llevar el nombre de la Festa do Pulpo por el mundo. Dice es un evento consolidado y su poder de convocatoria es muy alto e importante a nivel nacional e internacional, por lo que es difícil que ya aumente más.

Por su parte, Dacal anunció la presentación de la fiesta el próximo lunes en Gijón. No obstante, indicó que tan pronto regresen de Gijón se hará también una presentación oficial en O Carballiño.

Y la declaración de Interés Turístico Internacional no está lista para este año, pero Dacal asegura que para la próxima edición sí estará. Apunta que se sigue trabajando en obtenerla pero las elecciones electorales entorpecieron un poco este proceso.