Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CIG pregunta al alcalde por una supuesta "cesión" de personal eventual al trabajo administrativo

El representante sindical Javier Gago asegura que las funciones a las que se refieren las quejas recibidas están reservadas a funcionarios

Dependencias del Rexistro Xeral en la casa consistorial. // Brais Lorenzo

El representante de la sección sindical de la CIG en el Concello de Ourense, Javier Gago, registró ayer un escrito en el que pide información al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, sobre la política de personal desarrollada por el gobierno bipartito DO-PP, y en particular, por aspectos relacionados con personal eventual que le han sido trasladados, explica, por empleados públicos del propio Concello.

En el escrito, Javier Gago, señala que diversos trabajadores advirtieron a la CIG de que el gobierno local "destinó en el Rexistro Xeral a personal eventual que realiza funciones que no entran dentro de los cometidos reservados a este tipo de personal". Precisa el representante sindical que este trabajador nombrado por el alcalde como personal de confianza, tendría las claves de acceso al programa Cividas y que realizaría funciones de control de documentos y facturas, "trabajo evidentemente administrativo reservado a funcionarios". En el caso de ser ciertas estas informaciones, añade el escrito, "estaríamos en una evidente vulneración del ordenamiento jurídico que habría que restablecer de inmediato".

Asimismo, también se refiere Javier Gago a que "diversos empleados públicos" del Concello han advertido de la presencia en Alcaldía "de una persona realizando trabajos informáticos sin contrato administrativo que ampare tal función y sin ser personal de este Concello".

El representante de la CIG señala que tal actuación, además de vulnerar la ley, "constituye una cesión ilegal de trabajadores" y una "vía ilegal de acceso al empleo público". Pide al alcalde que "de ser ciertos estos extremos", cese de inmediato tales actuaciones.

Jácome, por su parte, emplazó a la rueda de prensa que ofrecerá hoy a las 10.00 horas para abordar todo lo relacionado con el personal y las decisiones que adopte el gobierno.

Compartir el artículo

stats