Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espazo Común reclama explicaciones por el retraso de las obras de la Alameda

Dice que perjudica a padres, niños y negocios

Niños en la barandilla. // A.F.

Desde Espazo Común denuncian que la villa de O Carballiño sigue sin ver terminada las obras del parque infantil de la Alameda, lo cual causa indignación en los padres ante la carencia de áreas de juego para los niños. Acusa al alcalde de iniciar los trabajos coincidiendo con el proceso electoral sin pensar en otra cosa.

También sobre el asunto de las pirámides que ocupan el parque critica que se anunció un proyecto sin ellas, algo que dice aparece en la página oficial de Facebook del Concello, y actualmente en lugar de ser retiradas fueron rodeadas de una "horrible alambrada que asusta a propios y extraños". Dice son "dos jaulas" de grandes dimisiones en medio de un parque infantil.

Ante esta situación, Espazo Común solicitó oficialmente y por escrito al Concello copia de los expedientes de contratación de las obras de los proyectos adjudicados, el 21 de junio, para "tratar de desentrañar este desastre pero obtuvimos la callada por respuesta". Apunta que los padres, niños y negocios del entorno se ven perjudicados al estar cerrada la Alameda, y pide al alcalde que ofrezca explicaciones del retraso de las obras y de las pirámides.

Por otra parte, sobre los trabajos que personal municipal del Concello está llevando a cabo en este parque, el alcalde, Francisco Fumega, aclara que no es de competencia de la empresa adjudicataria, que se trata de "trabajos independientes", y que la empresa tiene que poner la cubierta, columpios y el suelo de caucho".

Mientras, algunos niños que acuden al parque al estar vallado juegan subiéndose a la barandilla de la entrada al aparcamiento subterráneo siendo un peligro, sin que los padres adviertan este hecho.

Compartir el artículo

stats