Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbadás presume de tener los sueldos y asignaciones más bajos del entorno

Cuatro ediles del grupo de gobierno tendrán dedicación exclusiva, menos el alcalde

El pleno del Concello de Barbadás aprobó ayer con los votos a favor de PSOE y BNG, en contra de CxB, y abstención del PP y D.O. , cuatro dedicaciones exclusivas. Tendrán salario los concejales Abel Cortés, Elizabeth González, Rafael Sierra y Victoria Morenza.

El grupo de gobierno socialista en minoría tiene cinco ediles. De ellos el alcalde no tendrá sueldo, siendo una dedicación exclusiva para la teniente alcalde y titular del área de Servicios Públicos, Urbanismo y Movilidad, Victoria Morenza, que cobrará 1.800 euros líquidos al mes, otra para el área de Parques, Jardines y Patrimonio, a cargo de Rafael Sierra que cobrará 1.500 euros brutos al igual que Elizabeth González que dirigirá Servicios Sociales e Igualdad, y Abel Cortés que asume Deportes y Juventud. El resto de áreas, la de Comercio, Cultura y Educación que gestionará Margarita Pérez, y la de Promoción Económica, Formación, Turismo y Personal que asume Ramón Celas, no tendrán dedicación remunerada.

Estos salarios con respecto al pasado mandato solo suben 23 euros brutos al mes para "redondear", apunta el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, quien tendrá el área de Hacienda, Policía Local, y Protección Civil.

En la Junta de Gobierno estarán además del alcalde, Sierra, Celas, Morenza, y Pérez.

Y para los ediles que no tienen dedicaciones las asignaciones pasan de 100 euros a 125, sean del gobierno o de la oposición, por asistir a plenos y a comisiones informativas. Y también cobrarán esa cantidad los que están en el grupo de Gobierno por asistir a Juntas de Gobierno, y el alcalde se mantiene en 150 como en el pasado mandato.

Las asignaciones a grupos politicos pasan de 250 a 300 euros, y por edil de 25 a 30 euros.

Apunta Valcárcel que son sueldos "equilibrados" y "mas bajos que otros concellos del entorno", en todas las asignaciones económicas por lo que "salimos muy baratos".

Los plenos tendrán la misma periodicidad, mensual, y a las 19.30 en verano.

Compartir el artículo

stats