Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican que la biblioteca de Maceda lleve más de una semana cerrada

El PSOE reclama más personal - El alcalde afirma que es una medida de fuerza mayor

El PSOE denuncia que la biblioteca pública de Maceda está cerrada desde hace una semana en un periodo clave como es el verano y critica que el Concello ponga como excusa las vacaciones del personal cuando debería contratar trabajadores de substitución. Los socialistas aluden a falta de capacidad del gobierno del PP que "prosigue con una pésima gestión del concello". Dicen está cerrada "sin motivo aparente", ya que "no se están realizando obras ni hay proyecto de reformas".

Critican que la cierre en un momento de máxima afluencia por las vacaciones y mismo "para que los estudiantes que están preparando alguna materia para los exámenes de septiembre, puedan disponer de un lugar tranquilo para estudiar", señala el portavoz, Xabier Oviedo. Añade que sirve además para que gente que llega de fuera por vacaciones pueda consultar internet o disponer de libros.

Apuntan que "este ataque a la cultura solo puede generar problemas" y "no sólo creemos que la biblioteca debe continuar su actividad durante el verano sino que incluso se deberían organizar desde ésta distintas actividades de promoción de la lectura, tanto en la biblioteca como al aire libre, aprovechando la apertura de las piscinas".

Por su parte, el alcalde, Rubén Quintas, aclara es una medida de fuerza mayor ya que el Punto de Acogida, que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, sigue abierto este mes y tiene inscritos 53 menores de 10 años y con solo dos monitoras no era suficiente, por lo que se refuerza con la bibliotecaria. Y es que es la primera vez que hay esta cantidad de niños, algo bueno para el rural. Apunta que Ley de Contratación impide contratar más personal, y que se consultó a los padres y estuvieron de acuerdo. La biblioteca volverá abrir en agosto pero señala que si ahora alguien necesita una consulta puntual puede ir al concello y se le abrirá de forma puntual.

Compartir el artículo

stats