22 de junio de 2019
22.06.2019

Detenida la dueña de una oficina de seguros que cobraba pólizas de vehículos sin darlas de alta

Los clientes pagaban en efectivo o por transferencia y cuando pedían asistencia descubrían que carecían del servicio - Hay 12 afectados

22.06.2019 | 02:26
La estafa afecta a pólizas de seguro de vehículos. // Enzo Sarmiento

Un vecino de Cartelle levantó la liebre al detectar en su cuenta cargos de recibos de pólizas de seguros que no había contratado, por lo que acudió a la Guardia Civil de Celanova para presentar denuncia. En el transcurso de la investigación afloraron otros once casos y resultó detenida R.A.P., propietaria de una agencia de seguros con sede en la localidad de A Valenzá (Barbadás), a la que se le atribuyen doce delitos de estafa. El arresto se llevó a cabo el jueves a las 11.00 horas, y la mujer, de 38 años, quedó en libertad tras prestar declaración judicial.

Las estafas, señala la investigación, comenzaron en octubre de 2018 y consistían en la supuesta contratación de seguros de vehículos que los perjudicados pagaban en cuenta o en efectivo pero con posterioridad descubrían que, en realidad, carecían de la prestación. Explica la Guardia Civil que algunos de los afectados habían realizado el pago a través de transferencia bancaria a una cuenta de la que era titular la detenida y otros abonaron las pólizas en metálico.

En el momento en el que contactaron con la compañía aseguradora para solicitar asistencia o porque fueron sancionados, los estafados descubrieron que no disponían del servicio.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, la arrestada facilitaba a los clientes un recibo hecho a mano y les comunicaba que en fechas posteriores les entregaría el justificante de pago y la póliza. La primera denuncia la interpuso el citado vecino de Cartelle al constatar cargos en su cuenta que no se correspondían con ningún seguro contratado en la actualidad.

De hecho, este hombre señaló que sí había trabajado en el pasado con la agencia aseguradora, revelando que supuestamente la arrestada habría aprovechado que tenía sus datos bancarios "para hacer cargos de otros seguros que ella había cobrado en mano", señala la investigación.

A raíz de esta denuncia, la Guardia Civil de Celanova, con la colaboración de la policía judicial de Xinzo, inició las correspondientes averiguaciones que dieron como resultado la detención de la propietaria de la agencia con sede social en A Valenzá. La investigación, que instruye el Juzgado de Celanova, continúa abierta ante la posibilidad de que haya más personas estafadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia