"Danza no Claustro" contó con la participación de siete compañías procedentes de México, Costa Rica, Portugal y España. El público ourensano que se congregó en el recinto prestó especial atención al estreno de "Humedales", de Fran Martínez, y de Fronteras y Mujeres, de Peace of Mind y Pájaro Mosca. También celebró de forma especial el reencuentro con Ephimero, obra ganadora del Premio del Público y Premio Xove en SóLodos en Danza Ourense 2018.

"Humedales", de Fran Martínez (España) concibe los humedales como "los orificios de una persona", resbaladizos, tranquilos, calientes. "La frontera entre la carne caliente y sangrienta y un mundo hermético. Todo es misterio para quien observa, para los que su objeto de deseo no se satisface con libros de anatomía", destacan creadores e intérpretes.

Por otra parte, la iglesia de Santa Eufemia acogió un concierto de órgano, dentro del ciclo musical "Camiños Sonoros". El alumno del Conservatorio Profesional de Ourense David Maceiras interpretó un programa de temas barrocos, con piezas de Bach, Franck y Mendelssohn.

En la jornada de hoy, el ciclo llega a la Colegiata de Xunqueira de Ambía. El concierto se celebra a las 18 horas, a cargo de dos alumnos del Conservatorio Profesional de Ourense.