Francisco Fumega repite como alcalde de O Carballiño y sus primeras palabras fueron para agradecer el apoyo de los vecinos a los que prometió que su equipo trabajará "intensamente para tratar de resolver las cuestiones cotidianas que les preocupan y las esenciales para sentar las bases del Carballiño del siglo XXI", y esta última tarea dice "es un trabajo conjunto de la corporación independientemente sean de gobierno o de control". Asimismo, anunció que su equipo de gobierno estará "abierto a trabajar en cualquier cuestión propuesta por la oposición que sea beneficiosa para los vecinos".

Con el voto a sí misma de la candidata del BNG, la abstención de todos los miembros del PP y de dos de los tres concejales de Espazo Común, ya que su candidato Pachi Vázquez no acudió al acto de investidura. Fumega se hizo ayer con el bastón de mando. Apuntó que "se viven tiempos históricos que cambian a gran velocidad y modifican modelos económicos, comerciales, vivenciales tradicionales" siendo ello un gran reto para su equipo "adaptar los modelos tradicionales a los nuevos tiempos".

No obstante, señala que esta corporación debe tratar de poner las bases para nuevas villas y la nueva sociedad carballiñesa y está seguro de que "el conjunto de la corporación trabajará para conseguir lo mejor para O Carballiño".

Muchos vecinos y ex concejales acudieron ayer al salón de plenos para presenciar este acto en el que el PSOE repite como protagonista. Fumega seguirá en la alcaldía y entre sus proyectos inmediatos está acabar el del Parque Etnográfico y la Fábrica de Papel, integrar todo el ayuntamiento en la Plaza Mayor, desarrollar la idea de uso de espacios libres entre edificios, haciendo una trama urbana de espacios verdes y de ocio, y la ampliación del cementerio, además de seguir con el proyecto de la red eléctrica y del plan de renovación de abastecimiento a nivel municipal, y ya mantuvo encuentros en Santiago para la ampliación del polígono.