El Concello de Xinzo se suma al homenaje que los vecinos propusieron hacerle a Modesto Montero, constructor y promotor que colaboró en el desarrollo urbanístico de la villa durante las décadas de los años 60/70 hasta 2001.

El acto se llevará a cabo en la Rotonda do Olivo del polígono 2 de Xinzo que precisamente fue desarrollado por él. Este viernes a las 12.00 horas el alcalde, Manuel Cabas, y miembros de la corporación acompañarán al homenajeado que asistirla en compañía de sus hijos.

El acto consistirá en la colocación de una placa en un monolito en los jardines de la rotonda. Un acto al que el regidor invita a todos los vecinos a asistir.

Montero, que nació hace 87 años en la aldea de Santa Baia de Chamosiños, en Trasmiras, empezó muy joven a trabajar en Dragados e Construcciones inicialmente en Andalucía y luego en Galicia. Participó en la construcción de los saltos del río Sil (Santo Estevo, Bao,..) y como autónomo comenzó en Xinzo en los años 60 y terminó en 2001 en Nigrán. Urbanizó y abrió en Xinzo más calles nuevas, entre los años 60 a 90, que en toda la historia de esta villa.