Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo crece un 10% en la ciudad y la estancia media del viajero supera los 2 días

- Según el concejal de Turismo, las campañas de promoción en el exterior surten efecto - Muchos viajeros llegan en familia, y por ello crece el número de viviendas turísticas

Las termas de Outariz, el destino turístico más visitado por los viajeros junto con la Catedral. // Iñaki Osorio

El turismo ha crecido en la ciudad en torno a un 10% en los primeros cinco meses del año, y ha aumentado también por primera vez y por encima de los 2 días, la media de estancia hotelera de los viajeros que vienen a conocer Ourense. Ya no es solo ciudad de paso.

Son datos hechos públicos por la Concejalía de Turismo y Termalismo de Ourense, que dirige el edil en funciones Jorge Pumar, y que se han obtenido de las estadísticas datos que ha ido registrando desde enero la oficina de turismo dependiente del Concello, y que está detectando un aumento de viajeros, e incluso del porcentaje de peticiones de información y rutas, realizadas por turistas del ámbito internacional.

Según las últimas estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo, en lo que va de año atendieron 11.145 personas, es decir 1.025 más que en el mismo período del año pasado lo que se traduce en ese 10 por ciento más , y ha sido el mes de abril -coincidiendo con la campaña especial de Semana Santa- la de mayor afluencia de visitantes.

También destaca este servicio municipal que, por primera vez esos registros de personas que quedan más de dos noches es superior a los que pernoctan una sola noche, lo que se traduce en 2.319 viajeros que pernoctaron este año más de 2 noches en la ciudad, frente a los 1.865 que se quedaron solo una.

Según Jorge Pumar "la hoja de ruta de las políticas de promoción que lleva a cabo a Concejalía de Turismo y Termalismo están dando sus frutos", asegura. Advierte que también tienen repercusión en la promoción de la ciudad, "la asistencia a ferias especializadas y la divulgación de los potenciales de Ourense, ya no solo a nivel termal, sino gastronómico, cultural o de compras", asegura el edil, "muestran que Ourense es un destino perfecto para públicos objetivos muy diversos".

Viajar en familia

Otro de los alicientes que ayuda, según el Concello, a ese aumento de los viajes en familia, es que está aumentado la dotación de apartamentos turístico, esas vivienda de particulares que, previa inscripción legal, pueden ser alquiladas por días, o semanas.

Actualmente hay 106 registradas, muchas de ellas en el entorno del casco viejo y cerca de las zonas de mayor interés para los viajeros, y a precios muy competitivos. Además se están tramitando aún según el Concello, muchos permisos de particular, trámite exigido por la Xunta de Galicia, para reconvertir esa segunda vivienda o bien el piso o casa que dejamos vacío en vacaciones, en vivienda turística de alquiler, apuntan desde la Oficina de Turismo.

"Esta oferta aumenta las posibilidades de viajar en familia, además de tener capacidad de acogida para muchos de los eventos culturales y deportivos que se celebran en nuestra ciudad", indica el servicio de Turismo del Concello.

Compartir el artículo

stats