El Concello de Ribadavia fue notificado por la Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente de la concesión de una subvención para la creación y mejora de infraestructuras en poblaciones inferiores a 50.000 habitantes. La ayuda supera los 100.000 euros y con ella se abordará la mejora de la pavimentación de las rúas Norte y Corral, y de las aceras de la Rúa Progreso.

Se trata de una de las obras más importantes que el ente municipal gestionó en las últimas fechas por su valor urbanístico y su tradición en el centro del pueblo. Pero además era una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, ya que el proyecto implicará una adecuación del tráfico en esos viales, debido a que muchas veces tenían dificultades para acceder a las viviendas y garajes.

La subvención, que supera los 100.000 euros, alcanza el importe máximo subvencionable (80%) 80.635 euros, teniendo que financiar el concello los restante (20%). La actuación ya cuenta con todos los informes sectoriales favorables, y tan solo falta el visto bueno de patrimonio al informe final. Ello propicia que la nueva corporación y el nuevo gobierno que saldrá elegido en los próximos días ya tenga "suficiente tarea avanzada en cuanto a estas obras", apuntan desde el grupo de gobierno actual que aún sigue trabajando, como demuestra esta gestión, y "como en el resto del trabajo del que nos sentimos orgullosos". Esta obra se suma a la del campo de fútbol y del Parque Robla, que ya se anunciaron previamente.