El PSOE eligió la Praza de Ferro para el mitin de cierre de campaña en la ciudad de As Burgas, en el que intervinieron los candidatos Rosa Martínez, Xurxo Doval, Natalia González y el cabeza de lista Rafael Rodríguez Villarino, que proclamó el fin del "parque temático del PP". Avanzó que el 26M los socialistas traerán a Ourense "más democracia, más progreso y más libertad".

El candidato a relevar a Jesús Vázquez al frente del gobierno local recordó que "siempre que los socialistas estuvimos frente al gobierno de Ourense hicimos grandes cambios y estamos orgullosos del legado de nuestros alcaldes y concejales".

Villarino llamó por ello a la "máxima movilización" el domingo electoral y que nadie se quede en casa "porque tenemos que devolver la ciudad a la normalidad y salir del parálisis, de los favores, de la suciedad o de los gritos", y para dejar atrás "alcaldes que abdican de su responsabilidad como sucedió en los últimos cuatro años".

Ourense, dijo, necesita un gobierno "mayoritario, estable y con los pies en la tierra sin necesidad de pactos". La propuesta socialista, clamó el candidato, "es la única que presenta un modelo de ciudad de progreso y de futuro". Mejorar los barrios, revitalizar el centro y levantar grandes proyectos son el objetivo de Villarino para que la ciudad de As Burgas "sea el centro de las miradas en Galicia y una ciudad amplia, centro de una nueva área viva y cohesionada y que mira hacia delante". El partido socialista, concluyó, "es el partido de todos".