22 de mayo de 2019
22.05.2019

Los médicos de Atención Primaria calientan motores para la huelga

A través de concentraciones que complementan el paro iniciado en Vigo, los facultativos reclaman más tiempo con los pacientes

22.05.2019 | 01:57
Los médicos de Atención Primaria se concentraron ayer frente al Nóvoa Santos. // Iñaki Osorio

La huelga que ayer y hoy protagonizan los médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo tiene efecto también en Ourense, donde los facultativos se han sumado a las reivindicaciones a través de concentraciones bajo el lema "Todos somos Vigo".

A través de concentraciones a las puertas de los centros de salud a las 12.00 horas y una movilización conjunta a las 20.00 horas frente al Nóvoa Santos, en un calendario que se repetirá hoy, médicos de Atención Primaria mostraron su apoyo al paro iniciado por sus compañeros pero también hicieron ver que las reclamaciones que estos plantean en Vigo "son las mismas".

Así lo explica María José Fernández, portavoz del área sanitaria de Ourense en las asambleas que se celebran a nivel gallego de cara a la huelga convocada para el conjunto de Galicia el próximo 19 de junio: "Lo que está ocurriendo en Vigo es un conflicto que afecta a toda Galicia, reclamamos más tiempo para los pacientes", señala. Proponen un mínimo de 10 minutos con cada uno y listas cerradas que no superen las 30 consultas por jornada. "Nadie apuesta por la Atención Primaria", lamenta Fernández, que afirma que el problema "es muy serio y si no se resuelve se agravará".

El próximo día 29 se reunirán en el Colegio de Médicos para volver a votar si secundan la huelga del 19 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia