La Escola Galega de Apicultura celebrará el lunes el Día de la Abeja en el Festival Internacional de Xardíns de Allariz, con una actividad que tendrá lugar en los alrededores de la "Casa dos Polinizadores", una especie de gran "hotel" de insectos ubicado en los jardines para ofrecer alojamiento a multitud de abejas y polinizadores de diferentes tipos.

En este recinto se ofrecerán talleres para escolares y público infantil, para que los niños aprendan la importancia de las abejas en el medio ambiente y los múltiples beneficios que aportan.

La Escola Galega de Apicultura y sus entidades integrantes, Asociación Galega de Apicultura, Concello de Allariz y Fundación Ramón González Ferreiro, organizan esta actividad en la que participarán en primer lugar los escolares del CEIP de Xunqueira de Ambía y a partir de las 12.00 se abrirá también a las personas visitantes de los jardines. A través de varios talleres los niños conocerán como son las abejas y los polinizadores, aprenderán a hacer su propia casa de insectos y descubrirán la variedad de miles que hay en Galicia.

Todas las personas a título individual pueden sumarse a esta celebración.