El recinto ferial de la Alameda de Ribadavia acogió la celebración del Día Movimiento Vino D.O., organizado por el Consello Regulador do Ribeiro, dentro del marco de una campaña promovida por la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). El acto consistió en un stand con venta de copas y tickets para la degustación de vino del Ribeiro a precios populares.

Esta cita anual con los vinos de la denominación de origen más antigua de Galicia estuvo amenizada por un DJ y se realizaron sorteos de lotes de vino y merchandising entre el público participante.

Esta fue la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O., la segunda en la que participa activamente el Consello Regulador do Ribeiro. En esta ocasión fueron 29 las denominaciones de origen vitivinícolas adheridas al evento, que culminó con un brindis colectivo y simultáneo en todo el territorio español.

Este año, además de poner en valor el vino con denominación de origen, el objetivo fue resaltar el papel de las denominaciones de origen como forma sostenible de creación de riqueza y arraigo en el medio rural. A las 13.30 horas realizaron un brindis colectivo.

El presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, Juan Casares, aprovechó la jornada para reivindicar la necesidad de potenciar el rural, tanto gallego como español, y destacó el papel de las denominaciones de origen en la gestación de riqueza y fijación de la población. "Tanto España como Galicia necesitan estrategias claras y contundentes", señaló.