La empresa galardonada anoche con el premio "José Manuel Pérez Canal" a la exportación, instituido por la Confederación Empresarial de Ourense con la colaboración de la Consellería de Economía, una distinción creada en memoria del fallecido presidente de la institución, fue la firma carballiñesa O Carballiño Frigoríficos Arcos, S.L., dedicada a la elaboración y venta de pulpo a través de su marca "A Pulpeira".

Hizo entrega del galardón galardón el presidente de la Xunta, quien felicitó a los gerentes de la misma y les instó a continuar en su línea de acceso al mercado exterior, en la que tanto se había implicado e impulsado el propio Pérez Canal.

Además y al tratarse de la primera edición de esos premios, la CEO tomó la decisión de entregar una réplica del galardón a la viuda del expresidente, Elena Rivo, y otra a la madre del empresario, María del Carmen Canal .

En las distintas intervenciones de los participantes quedó clara según la CEO, "la huella dejada por José Manuel Pérez Canal como empresario y como presidente de la Confederación Empresarial de Ourense", tal y como destacó el vicepresidente actual, José Manuel Díaz Barreiros, quien recalcó el papel de Pérez Canal por la unidad de los empresarios. Díaz Barreiros puso énfasis en el valor de esa unidad y reclamó esa voluntad para aunar esfuerzos en el futuro, tanto en la CEO como en la Confederación de Empresarios de Galicia.