Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP plantea implantar la "tarifa cero" de impuestos para los nuevos emprendedores

La medida se centra en la zona del casco histórico de la ciudad para revitalizarlo

Bajo el lema "emprender en Ourense será más fácil y más barato", el alcalde y candidato del PP a la reelección, Jesús Vázquez, anuncia que "con un gobierno en mayoría implantaremos la tarifa cero, para que las personas que deseen poner en marcha un negocio puedan hacerlo con las máximas garantías de éxito".

Y asegura que "queremos que los impuestos y trámites administrativos no sean una barrera para crear una empresa". De ahí que "eliminaremos de un solo golpe la burocracia y los impuestos municipales que muchas veces suponen todo un desafío para los emprendedores".

Vázquez explica que la medida supondrá que los negocios que se instalen en la zona histórica tendrán cero impuestos en su primero año. Estarán exentos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de las licencias de obras menores para adaptar el local, así como de la Actividad Comunicada. Para los que abran en el resto de la ciudad la rebaja de los impuestos en su primero año será de un 50%. También se va agilizar la concesión de licencias comunes de apertura.

Y anuncia que se llegará a un acuerdo con los Colegios Profesionales de Ourense (economistas, abogados, asesores fiscales) para que ofrezcan asesoramiento gratuito a los emprendedores en su primero año.

Compartir el artículo

stats