El programa de la primera jornada de Previsel incluyó un simulacro de evacuación en el Pabellón de los Deportes Paco Paz. Esta actividad, coordinada por la Diputación, consistió en la simulación de una emergencia durante un partido de baloncesto, en el que los asistentes recibieron a través de la megafonía el aviso de una emergencia general que los obligaba a abandonar el recinto. En la "evacuación" colaboraron trabajadores del Pazo Paco Paz, bomberos del Concello, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Tesgalicia.

Otra de las actividades que llamaron la atención del público fue la visita del helicóptero de emerxencias del 061 y del Puesto de Mando Avanzado de la AXEGA y su unidad de drones de vigilancia.

De hecho, Previsel funciona también como escaparate de la importancia del trabajo que realizan los distintos cuerpos de seguridad y equipos de emergencias visibilizando el trabajo de los profesionales de este sector. También destacan las cadenas de supervivencia de la Cruz Roja que atendió a numerosos grupos durante toda la mañana. Otra de las actividades demandadas fueron las mediciones antropométricas que realiza la Consellería de Sanidad.

El salón continúa hoy, de 10.00 a 14.00 horas.