El conductor de un tractor accidentado tuvo que ser trasladado ayer en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, herido grave. El hombre, un vecino de Lobios, de 59 años, circulaba por el camino que une las poblaciones de Barreal y Rial del mismo municipio cuando, a las 9.45 horas, se salió de la vía.

Fue un particular el que llamó a la central gallega de emergencias 112 alertando del siniestro. Una avería en el embrague del tractor parece haber sido la causa del siniestro, cuyas circunstancias están siendo investigadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Ourense.

Desde el 112 explicaron que, al romper el embrague del vehículo, el herido quedó atrapado por una pierna. Tras tener constancia del siniestro, la central trasladó la incidencia al 061, GES de Lobios y Guardia Civil.

Desde Tráfico recuerdan que está activa una campaña informativa en colaboración con la Xunta dirigida a frenar los accidentes de tractor centrada en la concienciar sobre el riesgo del manejo de tractores, informar de las causas más habituales de los siniestros con esta maquinaria y en ofrecer recomendaciones para evitarlos.