El BNG urge una vez más el arreglo del campo de Pena Cobertoira. Apunta que O Carballiño necesita más instalaciones deportivas y optimizar las que existen, teniendo tres clubes de atletismo con deportistas entre los 5 y más de 60 años. Pide aclarar la titularidad de parte de los terrenos para llegar a acuerdos y utilizar esas pistas, y propone crear un transporte interno conveniado con los clubes y patrocinado por el concello.

Según el BNG Pena Cobertoira tiene las pistas de atletismo y campo de fútbol deteriorados, y los vecinos van a Ourense para entrenar, por lo que pide se arregle lo antes posible. Recuerda presentó una moción en 2017 ante la que el alcalde se comprometiera a estudiar las mejoras, pero sin que se hiciera nada. Se acordó invitar a la Secretaría Xeral de Deportes a visitar Pena Cobertoira y no se hizo, ni el resto de la moción.

Propone darle uso para actividades de motociclismo. Dice que existe una pista homologada de atletismo, y hay que hacer las 8 calles, pero hay que reunirse con los propietarios y llegar a acuerdos y "dejarse de desidia". El BNG pedirá una reunión con los vecinos ya que dice "tenemos actas de cesión al concello", de cuando el bipartito, para hacer estas instalaciones.