Sobre la "preocupación" en la que se encuentra el área Social del Concello, sobre todo en lo que se refiere al servicio de Ayuda a Domicilio, alertaba ayer el grupo de Democracia Ourensana, después de tener conocimiento del despido de una coordinadora, y contar con datos "reales" de lo que está sucediendo. Para su portavoz, Pérez Jácome, "es un despropósito", y en función de los datos no descarta que "podamos estar ante un nuevo rescate del área Social", en alusión al "desfase económico" que se viene produciendo.

Pero lo que entiende "muy preocupante" desde DO es que, según los datos con que cuenta, es que durante 2018, en lo que se refiere a la Ayuda a Domicilio de libre concurrencia, se registraron "horas no facturadas sin preaviso" algo más de 1.382, mientras que en lo que se refiere a la Ley de Dependencia al cifra asciende a 3.122 horas, con lo que la suma supera algo más de 4.000 horas.

Una realidad de la que daba fe la presidenta del comité de empresa, que advertía de que por parte de la Xunta se había concedido el servicio a personas, algunas de grado 1 y 2, con lo que eso supone, y que en estos momentos sigue sin prestarse, al estar en lista de espera, además de otro tipo de incidencias de las que dicen son conocedores el concello, pero sin resolver el problema que existe.

De ahí que se produjese un "desplome en la facturación" por el descenso de usuarios y de las horas que se venían realizando. Sin que eso "justifique la decisión de la empresa de despedir a la compañera", advierte Mónica Márquez, por lo que adoptarán las medidas que sean necesarias.