02 de abril de 2019
02.04.2019

El plazo para presentarse al "Poesía Cidade de Ourense" remata el día 12

El premio distingue el mejor trabajo inédito y original escrito en gallego o portugués

02.04.2019 | 01:51

El Concello de Ourense a través de la Concejalía de Cultura ha fijado que el plazo para presentarse a la 35 edición del Premio de Poesía Cidade de Ourense, con el que se distinguirá el mejor trabajo inédito y original escrito en lengua gallega o portuguesa, finalizará el próximo día 12.

Recuerda a todos los interesados que quedan dos semanas para que los interesados en participar entreguen sus propuestas para optar a este galardón dotado con un premio de 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El año pasado tuvo como ganador al poeta alaricano Carlos da Aira con la obra "Prender las antorchas, componer los huesos'.

El Cidade de Ourense está abierto a todas las personas que deseen participar, de cualquier nacionalidad, excepto los que ganaron el premio en las 5 ediciones anteriores. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta las 14 horas de ese día 12. Las bases completas se pueden consultar en los espacios web del Ayuntamiento de Ourense ( www.ourense.gal) y de la Concejalía de Cultura ( www.ourensecultura.com) Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos, con un mínimo de 600 versos. Se presentarán preferentemente en soporte digital o en papel por quintuplicado, bajo lema, en un sobre cerrado, en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor, s/n), directamente o por correo certificado.

Las personas que concurran de Portugal podrán entregar sus trabajos en la Cámara de Villa Real (Portugal) dentro de los mismos plazos. Una persona puede presentar más de una obra al certamen, siempre y cuando cada una se presente de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos.

El jurado estará integrado por personalidades de las letras gallegas y portuguesas, el ganador de la edición anterior y una persona representante de la Corporación que ejercerá la presidencia.

Su decisión se producirá en el mes de junio y será inapelable según indican las bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia